El más reciente Designated Player del Houston Dynamo FC y el capitán de México, Héctor Herrera, es elegible para hacer su debut con el Dynamo dentro de un mes cuando el equipo reciba a su rival estatal FC Dallas, anunció hoy el Club.
Herrera es el fichaje internacional más importante en la historia del Dynamo, llegando a Houston en el mejor momento de su carrera procedente de uno de los clubes más grandes del mundo. El centrocampista ha disputado más partidos de la UEFA Champions League que cualquier jugador mexicano en la historia del torneo y ha representado a su país en dos Mundiales, con la mira puesta en un tercero este invierno.
Las entradas para ese partido comienzan en solo $24 y están disponibles en HoustonDynamoFC.com/Tickets. Los aficionados también pueden ver a Herrera y el Dynamo enfrentarse a referentes de la Selección Nacional Mexicana en Carlos Vela y Javier “Chicharito” Hernández junto con los antiguos rivales del Dynamo Sporting Kansas City a través del plan de cuatro juegos City of Stars, con precios que comienzan en solo $ 72.
Se espera que Herrera llegue a Houston a fines de junio y será presentado formalmente en una conferencia de prensa poco después de su llegada. Los detalles de ese evento se compartirán en los próximos días.
“Estamos emocionados de que Héctor comience a entrenar con el equipo a fines de este mes”, dijo el gerente de Houston Dynamo FC, Pat Onstad. “La ventana de transferencia secundaria de la MLS se abre el 7 de julio, lo que significa que su primer partido elegible será en casa contra el FC Dallas el 9 de julio. Esperamos que toda la ciudad de Houston lo reciba y apoye nuestra trayectoria para llegar a los playoffs de la MLS esta temporada”.
Herrera firmó un precontrato con el Dynamo el 2 de marzo antes de finalizar la temporada 2021-22 de La Liga con el Atlético de Madrid. El centrocampista ayudó a llevar al Atlético al campeonato de la liga española en 2020-21 y a los cuartos de final de la UEFA Champions League esta temporada. También ganó tres trofeos de liga con los gigantes portugueses FC Porto, comenzando con el título de liga de la temporada 2017-18 y la Supercopa de Portugal de 2013 y 2018.
A nivel internacional, el nativo de Tijuana, Baja California, ha liderado a la Selección Nacional de México durante la última década, recientemente hizo su aparición número 100 con la selección el 5 de junio contra Ecuador en Chicago, y representó a El Tri en el Campeonato Mundial de la FIFA 2014 y 2018. El mediocampista gano la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. La victoria olímpica no solo fue la primera medalla de oro de México en fútbol, sino que fue la única medalla de oro para el país en los Juegos Olímpicos de Londres y su segundo título juvenil.
Desde la gloria olímpica, Herrera guió a México en competencias continentales e internacionales. Levantó su primer trofeo con la categoría mayor en la Copa Oro CONCACAF 2015 con una victoria por 3-1 sobre Jamaica. Además de sus apariciones en las Copas Mundiales de la FIFA 2014 y 2018, también representó a México en la Copa FIFA Confederaciones 2013 y 2017 y en la Copa América Centenario en 2016.
Herrera recientemente llevó a México a la final de la Liga de Naciones CONCACAF 2021 y la Copa Oro CONCACAF 2021, donde ganó el Balón de Oro como el mejor jugador del torneo. Sus elogios a nivel regional incluyen los honores de CONCACAF Best XI en 2017 y 2018, así como el IFFHS CONCACAF Best XI en 2020.